Oportunidades de negocios - Arquitectura de Plataformas y Servicios de Tecnologías de la Información
La unidad didáctica "Oportunidades de Negocios" tiene como objetivo principal capacitar a los estudiantes para focalizar oportunidades de negocio rentables y sostenibles en el tiempo, utilizando métodos e instrumentos de estudio de mercado, aplicando los principios económicos empresariales fundamentales. A lo largo de esta unidad, los estudiantes desarrollarán habilidades para interpretar la rentabilidad de un negocio y priorizar la actividad económica de mayor rentabilidad y sostenibilidad para el desarrollo de un plan de negocios.
Mediante una variedad de estrategias metodológicas como el método de casos, el método por proyectos, el método de investigación acción, y el uso de estrategias de aprendizaje colaborativo y activo, los estudiantes se involucrarán activamente en el análisis de casos prácticos, la realización de investigaciones de mercado, y el desarrollo de un plan de negocios.
Los contenidos de la unidad incluyen conceptos básicos de oportunidades de negocios, métodos y técnicas del estudio de mercado, principios económicos empresariales, interpretación de rentabilidad, priorización de oportunidades económicas, y desarrollo de planes de negocios.
Al finalizar la unidad, los estudiantes habrán adquirido las competencias necesarias para identificar, analizar y aprovechar oportunidades de negocio de manera eficiente y estratégica, contribuyendo así al desarrollo de habilidades empresariales y al fortalecimiento de su capacidad para emprender en el contexto peruano.
Mediante una variedad de estrategias metodológicas como el método de casos, el método por proyectos, el método de investigación acción, y el uso de estrategias de aprendizaje colaborativo y activo, los estudiantes se involucrarán activamente en el análisis de casos prácticos, la realización de investigaciones de mercado, y el desarrollo de un plan de negocios.
Los contenidos de la unidad incluyen conceptos básicos de oportunidades de negocios, métodos y técnicas del estudio de mercado, principios económicos empresariales, interpretación de rentabilidad, priorización de oportunidades económicas, y desarrollo de planes de negocios.
Al finalizar la unidad, los estudiantes habrán adquirido las competencias necesarias para identificar, analizar y aprovechar oportunidades de negocio de manera eficiente y estratégica, contribuyendo así al desarrollo de habilidades empresariales y al fortalecimiento de su capacidad para emprender en el contexto peruano.